Se acabaron las navidades y en la despensa todavía nos quedan una pila enorme de tabletas de turrón. Puede parecer que el turrón es algo estacional que solo se puede comer en Navidad o en forma de helado en verano, pero no es así. Existen decenas de recetas de riquísimos postres que podemos elaborar con las sobras del turrón, o con tabletas nuevas, porque en Casa Mira tendrás la oportunidad de poder comprar un excelente turrón artesano durante todo el año.
Nosotros queremos recomendarte que comiences la elaboración de tus postres con turrón blando con esta estupenda receta de bizcocho de turrón de Jijona. Un postre diferente que ya verás como te sorprende.
Cómo se hace el bizcocho de turrón blando
Lo cierto es que encontrarás decenas de variantes del bizcocho de turrón. El propio Bruno Oteiza propone un sabroso bizcocho de turrón empapado de licor de naranja y mandarina, mientras que otras recetas prefieren añadir almendras tostadas para darle un toque más crujiente, eso lo dejamos a la imaginación de cada uno.
Aquí te dejamos una receta muy fácil para que puedas aprovechar todo ese turrón blando que tienes guardado después de las Navidades.
Ingredientes
- 230 g de harina
- 150 g de turrón de Jijona
- 3 huevos grandes
- 120 g de azúcar moreno
- 1 yogur natural
- 1 sobre de levadura
- 125 ml de aceite de oliva
- Ralladura de naranja
- azúcar glas
Preparación del bizcocho
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Mientras, en un bol, separamos las yemas de las claras. Blanqueamos las yemas junto con el azúcar con unas varillas hasta que queden con una textura espumosa, y reservamos las claras para después.
- Añadimos a la mezcla el aceite y el yogurt y continuamos mezclando.
- A continuación, picamos el turrón blando y lo introducimos en la mezcla.
- En otro bol tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la primera mezcla. Incorporamos la ralladura de naranja, esto le dará un ligero toque aromático al bizcocho que concuerda muy bien con el turrón, y mezclamos todo bien.
- A parte, montamos las claras que hemos apartado a punto de nieve, y las incorporamos a la mezcla lentamente con una espátula, con movimientos envolventes.
- Dejamos reposar, y mientras untamos el molde de horno con aceite y espolvoreamos con harina para evitar que el bizcocho se pegue a sus paredes.
- Vertemos la masa del bizcocho, y si queremos darle un toque crujiente añadimos unas cuantas almendras picadas.
- Introducimos en el horno unos 45 minutos. Deberemos pinchar en el centro con un palillo fino hasta ver que sale limpio.
- Por último, sacamos del horno y espolvoreamos con el azúcar glas por encima.
- Podemos acompañar con una bola de helado de turrón.
Ahora ya no tienes excusa para poder disfrutar del turrón blando durante todo el año. En Casa Mira conservamos una tradición como maestros turroneros desde hace décadas. Aquí podrás degustar turrones elaborados artesanalmente con los mejores ingredientes y nuestro toque especial durante todo el año. ¡No dejes de pasarte por nuestra tienda!