No puedo imaginar una infancia sin haber probado las lenguas de gato. Aquellos bombones de chocolate que nos regalaban de pequeños, en ocasiones especiales, y que eran imposibles de dosificar, por mucho que tus padres insistiesen en ello.
Si quieres saber porqué las lenguas de gato tienen tanta fama, no te pierdas este post.
¿Por qué son tan famosos las lenguas de gato de chocolate?
Este bombón, con forma de lengua de gato, elaborado tradicionalmente con chocolate con leche, ha sido uno de los bombones preferidos de los niños desde siempre.
Tan solo el nombre ya invitaba a curiosear ¿de verdad se trata de la lengua de un gato?… Pero, realmente es su textura cremosa que, poco a poco se va derritiendo en la boca, la que producía uno de los mayores placeres gastronómicos que uno puede experimentar a tan tierna edad.
Su curiosa apariencia, con forma de fina de lengua, se remata con una impresión de la cara de un gato sacando la lengua en uno de sus extremos.
Las lenguas de gato han sido, y seguirán siendo, uno de los bombones que más adeptos ha conseguido en el mundo entero.
La procedencia de las lenguas de gato
Lo cierto, es que no se puede decir con exactitud de dónde proceden las lenguas de gato. Se le achacan diversas procedencias, aunque todo apunta que su origen vino del centro de Europa.
Algunos sitúan sus orígenes en Austria, a finales del siglo XIX. Mientras que, otros, dicen que la receta la creó un pastelero suizo 10 años antes. Procedan de donde procedan, es uno de los bombones más consumidos del mundo, incluido en el continente americano.
Actualmente las podemos encontrar elaboradas con chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate negro. Existe otra variedad de dulce que también es conocido como “lengua de gato” y que se trata de una especie de galleta de soletilla bañada en chocolate. El nombre también es debido a que coincide en parecido con la lengua de un gato, pero no se trata de un bombón.
En Casa Mira podrás encontrar estuches de lenguas de gato elaboradas con un estupendo chocolate con leche que serán toda una sensación como regalo. Si quieres quedar bien con tus familiares y amigos, una apuesta segura son las lenguas de gato. Las podrás encontrar en nuestra tienda online.