Tras las Navidades es raro que no nos quede alguna tableta de turrón en la despensa. Sin embargo, en Casa Mira sabemos que el turrón no siempre es un producto navideño, y sino solo tienes que probar a elaborar esta apetecible receta de helado de turrón de Jijona casero.
Existen decenas de recetas de postres con turrón que son apetecibles durante todo el año. El flan de turrón, mousse de turrón, crepes rellenas de crema de turrón y, por supuesto, el sabroso helado de turrón.
No hace falta esperar al verano para preparar uno de los helados más populares, ya que, aunque no te apetezca tomarlo por el frío del invierno, siempre puedes utilizarlo para acompañar otros dulces, o como relleno de muchos postres.
¿Cuánto tiempo aguanta el turrón?
Los frutos secos, junto con el azúcar, son excelentes conservantes, lo que hace que el turrón se conserve bastante bien durante muchos meses. Eso sí, siempre que la tableta de turrón no esté abierta.
Para una mejor conservación debemos protegerlo de la luz del sol, y con una temperatura constante, de esta manera podrá llegar a mantenerse hasta unos 10 meses, dependiendo del tipo de variedad de turrón.
Las variedades que menos aguantan son las que tienen combinaciones de frutas o productos menos duraderos como la yema. A partir de esa fecha, el turrón puede comerse sin problemas, pero pierde parte de sus cualidades y de su sabor.
¿Es sano el helado de turrón?
El helado como norma general es un dulce con una carga calórica muy alta, lo que no le convierte en el postre más popular entre los amantes de lo saludable. Sin embargo, existe una excepción que confirma esta regla: el helado de turrón de Jijona casero.
El turrón de Jijona está elaborado a base de almendras y miel, lo que en su composición le aporta un 20% de proteínas, y un 54% de grasas, aunque la mayoría de estas grasas son ácido oleico, beneficiosa para la regulación del colesterol.
Por otro lado, el turrón de Jijona aporta al cuerpo potasio, zinc, vitaminas B y E, calcio, magnesio y ácido fólico. Además, si el turrón es de buena calidad, es decir, sin añadidos artificiales y de elaboración artesanal, posee un bajo contenido en grasa, ayuda a controlar la presión arterial y aporta mucha energía al cuerpo.
Y, si todavía tienes dudas, aquí encontrarás más información sobre si el turrón es sano para la salud.
Cómo hacer helado de turrón de Jijona
Ingredientes
- 1 tableta de turrón de Jijona blando
- 1/2 vaso de leche
- 200ml de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Troceamos y aplastamos con un tenedor el turrón, añadimos la nata, la leche y removemos bien. Para los más dulzones podemos añadir más o menos azúcar, dependiendo del gusto de cada uno. Lo importante es que la mezcla quede bastante batida.
Lo vertemos en un recipiente mediano, tipo tupper, y metemos en el congelador unas 6 horas.
Ya está hecho de forma fácil y rápida un buen helado de turrón de Jijona casero. Como ves no hay porqué deshacerse de las sobras del turrón tras la Navidad. Si puedes, siempre conserva una tableta de reserva en tu despensa, porque nunca se sabe cuándo pueden llegarte invitados y, así podrás lucirte como nadie elaborando un increíble postre de helado de turrón casero.
En Casa Mira podrás encontrar uno de los mejores turrones de Jijona de todo Madrid. Puedes comprarlo en nuestra tienda del centro de Madrid, o visitar nuestra tienda online y que te lo lleven a casa.