Sí, efectivamente regalar bombones el Día de los Enamorados es un clásico, pero lo cierto es que nunca falla. Los bombones son un placer al que uno no está dispuesto a renunciar por mucho que no sea el regalo más original. Solo hay que ponerle mucho amor en la elaboración, y serán una auténtica delicatessen digna de los enamorados más exigentes.
No todos los bombones son iguales
Fue el pastelero del rey francés Luis XIV quien preparó el primer bombón bañando unas frutas en chocolate para su rey. Desde entonces el mundo del chocolate ha evolucionado mucho.
Aquí puedes conocer la historia de dónde proceden los bombones.
Aunque, cuando uno piensa en bombones se nos viene a la cabeza la imagen del típico dulce redondo de chocolate, lo cierto es que existen bombones de todo tipo, relleno, incluso, sin nada de chocolate.
Hoy en día la fabricación a gran escala y automatización de la maquinaria ha permitido que esta delicia para el paladar tenga un precio muy asequible, sin embargo, no hay nada comparable a unos buenos bombones artesanales.
En Casa Mira los bombones son una de nuestras especialidades. Los preparamos en nuestro obrador, uno a uno, manualmente, por lo que es algo que deberías probar al menos una vez en la vida.
Bombones de guindas al ron y uva al coñac
Son los más populares entre nuestro surtido de bombones. Chocolate relleno de exquisitas guindas bañadas en ron, y de uvas con coñac.
Estos bombones no aptos para menores por su pequeño baño de alcohol, ni tampoco para los que sufren de corazón, porque te acelerarán el pulso de gusto en cuanto los pruebes.
Marrón glacé
Uno de los bombones más apreciados por los amantes del dulce. No llevan nada de chocolate porque su ingrediente principal es una castaña bañada en azúcar.
Hace años era un bombón solo reservado para los reyes, ya que su elaboración requiere tanto tiempo y esmero que pocos se podían permitir el lujo de comprarlo.
En este post te explicamos porqué el marrón glacé es tan especial.
Yema de nuez
Otro de nuestros bombones especiales. Se trata de una receta única de nuestros pasteleros.
Este dulce de yema de nuez es una de nuestras delicatessen más apreciadas ya que se elabora con nueces enteras de la máxima calidad, yema confitada, un toque de canela y por último, las bañamos en un estupendo fondant blanco. Imprescindible probarlo.
Lenguas de gato
Un bombón con forma alargada, de ahí su curioso nombre.
Dicen que las primeras lenguas de gato se hicieron en Austria, a finales del siglo XIX. Mientras que, otros, dicen que la receta la creó un pastelero suizo 10 años antes.
Lo cierto, es que hoy en día son uno de los bombones más consumidos del mundo. Actualmente las podemos encontrar elaboradas con chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate negro.
En Casa Mira podrás encontrar estuches de lenguas de gato elaboradas con un estupendo chocolate con leche que serán toda una sensación.
Puedes encontrar todos estos excelentes bombones artesanales en nuestra tienda del centro de Madrid, o en nuestra tienda online. Sorprende con un placer que solo estaba reservado antiguamente para reyes y reinas.