Tazas con su nombre, camisetas pintadas a mano, fotos en marcos de macarrones, huellas dactilares en placas de arcillas… Si ya has hecho todos los regalos posibles y ya no sabes cómo homenajear a tu padre, te proponemos un regalo diferente y muy sabroso: unos estupendos y deliciosos dulces artesanales.
4 Dulces delicatessen para el Día del Padre
1.- Marrón Glacé
Estos bombones elaborados a base de castañas glaseadas son uno de los dulces más apreciados por los sibaritas del azúcar.
Su laboriosa elaboración lo convierten en un bombón caro y, por tanto, solo apto para ocasiones muy especiales. En España lo podemos degustar desde hace relativamente poco tiempo, ya que su origen se ubica en el sur de Francia y norte de Italia, y no fue hasta hace pocas décadas que empezamos a importarlo a nuestro país.
Su receta fue celosamente custodiada por los monjes franceses en la Edad media, pero siglos más tarde un chef real rescató esa receta, mejorándola para ofrecer a su rey francés el mejor bombón elaborado con castaña que uno haya probado jamás.
Actualmente hay varias fábricas de marrón glacé en nuestro país. En Casa Mira los elaboramos artesanalmente y los envolvemos uno a uno para conservar todo su sabor, esto lo convierte en un regalo perfecto para el Día del Padre.
2.- Empanadillas de yema
Otra de nuestras especialidades. Elaboradas a mano una a una en nuestro obrador, nuestras empanadillas de yema cuentan con la mejor almendra Marcona y yema confitada. Sin duda son un postre diferente que pocos han probado y que no dejará indiferente nadie.
3.- Yema de nuez
Una receta única de Casa Mira. La yema de nuez es una de nuestras delicatessen más apreciadas ya que se elabora con nueces enteras de la máxima calidad, yema confitada, un toque de canela y por último, las bañamos en un estupendo fondant blanco.
4.- Torta imperial
Para los que echan de menos el turrón, aunque en Casa Mira podrán comprar el mejor turrón artesanal durante todo el año, proponemos una forma diferente de degustar nuestras estupendas almendras Marcona: la torta imperial.
Se trata de una especie de torta en cuyo interior encontrarás una mezcla elaborada a base de almendra Marcona con miel de romero y cubierta por obleas. ¡Imprescindible probarla!
Por qué celebramos el Día del Padre
Hay especulaciones de todo tipo, desde que se trata de un invento de El Corte Inglés para vender más, hasta que es una herencia ancestral católica. Lo cierto, es que el Día del padre se celebra en muchos países del mundo, pero no todos ellos lo celebran el mismo día.
Aunque nos pueda parecer que el 19 de marzo lo llevamos celebrando toda la vida, en realidad en España celebramos el Día del Padre desde el 1948.
La razón de que hoy día celebremos el Día del Padre es Manuela Vicente Ferrero, una maestra que quiso homenajear a los padres de sus alumnas tras una reivindicación de los padres que querían tener un día especial como lo tenían las madres.
La maestra plasmó este deseo en la revista El Magisterio Español, y se celebró el primer día dedicado a los padres con una misa, unos regalos que habían elaborado sus propias hijas, y un festival de teatro, poesía y baile. El día perfecto para la celebración era el de la Onomástica de San José y, como la noticia se difundió en varias publicaciones y la radio, rápidamente llegó a oídos de uno de los directores de Galerías Preciados, quien en 1953 hizo una campaña de publicidad junto con el director de El Corte Inglés. Desde ese momento, el 19 de marzo se homenajea a los padres en España.
Sin embargo, muchos otros países de Europa y Latinoamérica adoptaron la fecha estadounidense, es decir, el tercer domingo de junio, y el 19 de marzo se celebra el Dia del Hombre.
Si todavía no tienes regalo para el Día del Padre, acércate a Casa Mira o descubre nuestras especialidades en la tienda online. Verás como no podrás resistir la tentación de probar algunas de nuestras sugerencias.