Condiciones generales de uso y contratación.
1. Información legal del Titular.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales de la siguiente página web:
Web: |
|
Titular: |
HIJOS SUCESORES DE LUIS MIRA SL (en adelante CASA MIRA) |
Domicilio: |
Carrera San Jerónimo nº 30, 28014, Madrid |
C.I.F: |
B78417235 |
Teléfono: |
914 296 796 / 914 29 88 95 |
Correo electrónico: |
|
Datos registrales: |
2. Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la página web www.casamira.es, así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular de la presente página web.
3. Condición de usuario y aceptación.
El acceso, uso y navegación por la página web confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso a la página web www.casamira.es es gratuito.
El registro del del cliente como Usuario a través del formulario que se encuentra en la página web, confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la Política de Privacidad.
La contratación de cualquier producto confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares.
Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través de la presente página web.
Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:
1º. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
2º. Que reside en España o en lugar donde rige la legislación española.
3º. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.
CASA MIRA pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de e-mail info@casamira.es para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.
4. Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.
CASA MIRA podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso al consumidor/usuario, por lo que se aconseja leerlas previamente en cada visita a nuestra página web. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en la página web y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente.
En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.
5. Responsabilidad de CASA MIRA.
Todos los productos expuestos y ofertados en nuestra página web se ajustan a los preceptos legales establecidos en la actual legislación española. El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a CASA MIRA por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
CASA MIRA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a CASA MIRA , que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CASA MIRA , debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. CASA MIRA no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular, CASA MIRA no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
La responsabilidad civil de CASA MIRA por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a CASA MIRA por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos a través de este website así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a CASA MIRA .
6. Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CASA MIRA , sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, CASA MIRA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de la página web el usuario se obliga a:
a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde la página web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CASA MIRA, de cualquier otro usuario, de los proveedores de CASA MIRA o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por CASA MIRA, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma
g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CASA MIRA, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
El cliente se debe compromete a facilitar y posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección para que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación CASA MIRA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
7. Realización del pedido.
Se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de compra:
Paso 1 |
Acceder al https://www.casamira.com/ |
Para realizar un pedido es necesario conectarse a la página web. |
Paso 2 |
Registro como Usuario. |
Registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. |
Paso 3 |
Llenar cesta de la compra |
Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, el Usuario deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla. Consultar stock previamente. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online. |
Paso 4 |
Validar compra |
Cumplimentando a estos efectos los formularios de pedido suministrados (Datos de facturación, Tipo de envío, Datos de entrega, Forma de pago y Pedido) y validar la compra. La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por CASA MIRA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre CASA MIRA y sus clientes. CASA MIRA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, CASA MIRA le remitirá al Cliente por e-mail un comprobante de la compra. |
Paso 5 |
Pago |
Selección del método de pago y realización del mismo mediante la pasarela que corresponda. |
8. Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos a través de nuestra página web son válidos en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo CASA MIRA se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
9. Precios.
Los precios de los productos se encontrar indicado en la página web incluido el IVA. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos.
10. Transporte y Gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio del producto y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra.
El importe del transporte vendrá incluido en la factura del Cliente. El Cliente podrá comprobar el coste del envío o gestión antes de finalizar su compra.
Las entregas se efectuarán en ámbito del territorio español y por la Unión Europea.
11. El pago.
CASA MIRA dispone de los siguientes medios de pago para que el Cliente, pudiendo elegir :
-
Pago por Tarjeta de Crédito: Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
CASA MIRA está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a CASA MIRA que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a CASA MIRA para que proceda en consecuencia.
Esta ventana está fuera del control de CASA MIRA, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
CASA MIRA se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original.
-
Cuenta Paypal: es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y CASA MIRA. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, CASA MIRA lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España. Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad.
No se procederá a la entrega, ni a la adquisición del producto que se pretenda adquirir mediante la página web, si previamente no se ha procedido a su pago del producto solicitado.
12. Modos y plazos de envío del producto
Los productos se envían a la dirección de envío que el cliente/usuario haya indicado en su el pedido.
En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, CASA MIRA se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. Todos los pedidos de productos están sujetos a la aceptación del pedido por parte de CASA MIRA.
CASA MIRA no enviará ningún producto hasta que no se haya comprobado que se ha realizado el pago.
El plazo de entrega estimado es entre 1-6 días laborables.
13. Devoluciones, cambios y anulaciones del pedido.
Devolución
Cuando se realiza un pedido online, CASA MIRA que permite realizar cambiar el producto adquirido o devolverlo, en un plazo 7 días naturales, siendo productos perennes, a contar desde la fecha de su recepción. El cliente /usuario podrá devolver los productos dentro del plazo de 7 días naturales, transcurrido dicho plazo no se procederá al devolución o cambio del producto (turrón, marrón glase, torta de piñón, barrita de guirlache, yemas de Jijona, torta imperial, glorias de Jijona, yemas de nuez, imperiales, anguilas, fruta escarchada, polvorones, peladillas y piñones, figuritas de mazapán).
La mercancía que has solicitado en tu pedido ha sido comprobada por el fabricante correspondiente en calidad y estado.
En el momento de la entrega, asegúrese que el paquete recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a CASA MIRA o mediante correo electrónico en info@casamira.es lo antes posible.
En caso de disconformidad por cualquier causa con el producto recibido, y para proceder a la devolución del producto y a su posterior cambio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 119 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se le reconoce el derecho sustitución del producto.
Por política de empresa, CASA MIRA no procede a recoger el producto que desea ser cambiado o devuelto, debido a que se trata de un bien de consumo perenne, que por motivos de higiene y salud no puede ser vendido de nuevo, por dicho motivo no se procede a su recogida y tampoco a que el consumidor/usuario/cliente proceda a su devolución enviándolo.
El cliente deberá enviar correo electrónico a las siguientes direcciones de correo info@casamira.es/ pedido@casamira.es , donde deberá adjuntar:
- Explicación del estado del producto (producto presente alguna falta de conformidad).
- Adjuntar la factura de compra o comprobante.
- Fotografía del producto.
CASA MIRA dentro del plazo de 7 días naturales, procederá a dar respuesta al correo electrónico. Una vez analizado el caso y viendo que el producto no es conforme lo establecido, no se encuentre en buen estado, defectos en el embalaje, exista defecto en la producción y de los ingredientes, no tenga un buen sabor, procedemos al cambio del producto.
No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas.
La empresa se compromete a realizar la devolución del importe pagado por el cliente en el caso de que el producto adquirido presente descritos con anterioridad.
La devolución del dinero se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado por el cliente.
La responsabilidad total de CASA MIRA, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. CASA MIRA no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.
CASA MIRA tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia.
El cambio del producto:
Por su parte, CASA MIRA no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, el producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a CASA MIRA, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.
Anulación del pedido:
Para proceder a la anulación del pedido, el cliente/usuario deberá realizarlo dentro del plazo de 24 horas, mediante el envío de correo electrónico a info@casamira.es o llamando al teléfono 914 296 796 / 914 29 88 95, indicando en nº de pedido.
En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
14. Derecho de desistimiento.
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece que el consumidor y usuario podrá ejercer el derecho de desistir del contrato durante el periodo de 14 días naturales, sin indicar motivo alguno, incurriendo con los costes descritos en los articulo 107.2 y 108 del citado precepto legal. El plazo legal expirara transcurrido los 14 días naturales, desde que el usuario/consumidor adquirió la posesión del bien adquirido mediante la compra por la página web.
·Como debe ejercer el derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a CASA MIRA por escrito tu decisión de rescindir ejercer el derecho de desistimiento mediante escrito dirigiéndote a CASA MIRA, sito en o mediante correo electrónico en info@casamira.es
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo indicado de 14 días naturales. El usuario/cliente, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca su intención de desistir del contrato de compra. Recordar que la comunicación se tendrá que realizar y enviar dentro del plazo legalmente conferido.
·Consecuencias del desistimiento.
En caso de desistimiento por tu parte te serán devueltos todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del bien devuelto en las instalaciones de CASA MIRA.
Se realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.
Dicho reembolso se producirá una vez recibida la comunicación por parte del usuario dentro los 14 días naturales, el reembolso se realizará sin ninguna demora.
Por favor, sigue las Instrucciones de devolución del producto indicadas en este mismo documento.
Tal como indica el artículo 103, apartados d) y g) del R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, no podrá ejercerse el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
Formulario de desistimiento
15. La garantía de los productos.
- La empresa garantiza que los productos adquiridos en su tienda de comercio electrónico cumplen con los estándares de calidad establecidos en la legislación vigente.
- La garantía no cubre los daños causados por el uso inadecuado de los productos, así como los daños causados por el transporte.
- La garantía se extiende a los defectos de fabricación y producción, defecto de los ingredientes/componentes de los productos ofrecidos en nuestra tienda.
- En caso de que un producto presente un defecto de fabricación, los gastos de envío de devolución correrán a cargo de la empresa.
- Si el producto recibido presenta algún defecto de fabricación, la tienda ofrece la opción de devolución y reembolso del producto.
En el caso de producto fungibles, como son los alimentos, no es de aplicación la garantía recogida en el artículo 120 TRLGDCU.
16. Atención al cliente/comprador.
Puede contactar con Casa Mira enviando un email a info@casamira.es. Le informo, asimismo, que en caso de que presente una queja o reclamación mediante esta vía y no quede satisfecho con la solución que le aporto, si lo desea, podrá acudir al Departamento de Consumo de la Comunidad de Madrid.
17. Notificaciones.
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
18. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
19. Resolución de conflictos de forma extracontractual.
Siguiendo las directrices marcadas por Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
La nueva normativa exige que en caso de conflicto entre consumidor y empresarios (artículo 3 de la citada Ley), se pueda resolver mediante un procedimiento extrajudicial delante del organismo autonómico competente (artículo 26 de la citada Ley). La finalidad que persigue la presente ley es la garantizar que los consumidores residentes en la Unión Europea tengan acceso a mecanismos de resolución de litigios en materia de consumo.
-
Comunidad de Madrid, Departamento de Consumo: Departamento de Consumo, el usuario/consumidor puede proceder a realizar la reclamación, clicando en el siguiente enlace.
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo
-
Unión Europea: El usuario/ consumidor también puede acceder mediante plataforma digital, para la resolución de litigios de forma alternativa, accediendo mediante el enlace siguiente.
20. Legislación aplicable.
Las compraventas realizadas en CASA MIRA se someten a la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:
- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. (“LOPDGDD”).
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
- Ley 7/2017, de 2 de noviembre de, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva de 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
21. Fuero aplicable.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Última actualización: febrero de 2023.